Qué es la FIAV?

Es la Asociación internacional que se dedica al estudio de la vexilología, FIAV significa Federación Internacional de Asociaciones Vexilologícas, el objetivo de la FIAV es el estudio vexilológico para la creación y desarrollo del conocimiento de todo tipo de banderas, formas y funciones. Aplicar también teorías científicas a este conocimiento.

Bandera de la FIAV.

Bandera de la FIAV.

La FIAV se creó oficialmente el 7 de Septiembre de 1967 en el III Congreso Internacional de Vexilología, en Boston. Dos años antes ya se organizó en el II Congreso Internacional de Vexilología celebrado en Rüschlikon, Suiza. La Bandera de la FIAV, diseñada por Klaes Sierksma y con pequeñas modificaciones echas en el II Congreso. Representa “Un campo azul que se extiende horizontalmente con dos cabos amarillos que se unen entre sí”. Las sedes centrales están en Houston, Texas y Londres, los idiomas oficiales son el Francés, Inglés, Alemán y Español, y forman parte de él 55 asociaciones y instituciones. El presidente es Michel R. Lupant. Michel R. Lupant Los 55 miembros actuales de la FIAV son:

Els siguientes congresos serán en Sydney (2015), Londres (2017) y San Antonio, Texas (2019). La página web oficial es: www.fiav.org

Houston

Redes sociales



Últimos comentarios

Banderas del día

Publicidad

Web Hosting