Nueva Zelanda eligirá el cambio de bandera

La Nueva bandera de Nueva Zelanda podría elegirse este mes de marzo en un referéndum definitivo, será para consultar a los ciudadanos si quieren cambiar la actual bandera del país por el diseño ganador del concurso que impulso el Primer Ministro, John Key, la sustitución de la bandera es que aún recuerda demasiado a  tiempos pasado donde el país era una colonia Británica, a principios del siglo IX, la qual no se adapta a los tiempos modernos según John Key, este tampoco oculta la voluntad de quitar la Union Jack de la bandera del país.

Por otro lado algunos ciudadanos también quieren el cambio porque les recuerda la bandera de su país vecino, Australia ya que las dos tienen un diseño muy similar.

 

Bandera actual de Nueva Zelanda.

Bandera actual de Nueva Zelanda.

 

Desde twitter se participaba vía el hashtag #NZFlag, pero según parece el entusiasmo a sido mas bien bajo ya que muchas personas han encontrado el sistema de votación frío y los diseños finalistas algo sosos. Tampoco han faltado las tipicas bromas y memes. En total se presentaron 10.292 diseños, de los cuales 4 llegaron a la final, finalistas que salieron de un millón y medio de votos y con una participación del 49% total de la población.

 

La bandera ganadora, diseñada por Kyle Lockwood.

La bandera ganadora, diseñada por Kyle Lockwood.

 

El segundo diseño finalista del mismo Kyle Lockwood.

El segundo diseño finalista del mismo Kyle Lockwood.

 

Otra propuesta de Alofi Kanter.

Otra propuesta de Alofi Kanter.

 

I el ultimo finalista, esta es la única propuesta que no lleva el "Silver Fern" (Helecho de Plata) a favor del koru, un elemento de arte y tatuajes maoris. El autor de la bandera, Andrew Fyfe.

I el ultimo finalista, esta es la única propuesta que no lleva el “Silver Fern” (Helecho de Plata) a favor del koru, un elemento de arte y tatuajes maoris. El autor de la bandera, Andrew Fyfe.

 

La Helecho es un símbolo cultural y de identidad del país. Su silueta es utilizada en todo tipo de ámbitos, desde agrupaciones políticas, comerciales o equipos deportivos. Como por ejemplo el equipo de rugby de los All Blacks.

 

El Silver Fern en el logo de los All Blacks.

El Silver Fern en el logo de los All Blacks.

 

La Última palabra la tienen los ciudadanos si quieren conservar la actual bandera nacional o cambiarla por el “Helecho de plata” y convertirse en la bandera más joven del mundo.

Nova Zelanda

Redes sociales



Últimos comentarios

Banderas del día

Publicidad

Web Hosting