Bandera de Cuba

Información

Proporciones: 1:2
Uso:   (Civil, institucional y militar)
Fecha de adopción: 11 de abril de 1869
Abandonamiento:
Origen:
Propiedades: (Bandera normal)
Sobrenombre:  Bandera de la estrella solitaria
Diseñador:
País: Cuba
Localización: América del norte
Otros:

La bandera de Cuba fue concebida por general Narciso López de Uriola (de origen venezolano) cuando era exiliado en Nueva York el junio de 1849, esta bandera quiera representar la independencia del Imperio Español y la anexión a los Estados Unidos de America. Encargó a su amigo Miguel Teurbe Tolón que la fabricara. Es conocida como la bandera de la estrella solitaria y se adoptó oficialmente el 11 de abril de 1869 en la Asamblea de Guáimaro.

Bandera de Cuba.

Bandera de Cuba.

Se compone de la estrella blanca de cinco puntas que significa la virtud, sabiduría, fuerza, belleza y caridad (cinco puntos masónicos), el triangulo significa la libertad, fraternidad y igualdad, el color rojo representa la sangre y coraje de los que lucharon por la independencia.

Las franjas blancas significan pureza y ideales de los cubanos, junto con las tres franjas azules que representan los tres antiguos departamentos militares de Cuba (occidente, centro y oriente).

nota La estrella blanca originalmente representaba un nuevo estado que tenía de formar parte de los Estados Unidos de America.

Multimedia

Imágenes

Localización

Cuba

Redes sociales



Últimos comentarios

Banderas del día

Publicidad

Web Hosting

Haz tu pedido de la bandera