Bandera de los Campesinos Unidos de América

Información

Proporciones: 2:3
Uso:   (Civil)
Fecha de adopción: 1962
Abandonamiento:
Origen:
Propiedades: (Bandera normal)
Sobrenombre:
Diseñador: César Chavez y Manuel Chávez
País: Estados Unidos de América
Localización: América del Norte
Otros:

El sindicato Campesinos Unidos de América fue creado con la unión del Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas y la Asociación Nacional de Campesinos. Este sindicato fue creado para luchar por los derechos de los campesinos y ayudó a trabajadores inmigrantes a obtenerlos principalmente los mexicanos de California usando tácticas no violentas, boicots, piquetes y huelgas para conseguir mejores salarios y condiciones laborales más seguras.

Lo que llama la atención es la bandera usada por el sindicato de campesinos que tiene un diseño muy parecido a la usada por el partido nazi alemán. En 1962 se creó el primer diseño pedido por el dirigente César Chávez, quería incorporar a la bandera una águila azteca por su simbolismo: “Un símbolo es una cosa importante, por eso elegimos una águila azteca, es orgullo, cuando la gente lo ve, sabe que significa dignidad”. El primo de César Chavez, Manuel Chávez dibujó una águila azteca que fuera fácil de fabricar para banderas y pancartas. El águila es de color negro indicando la situación difícil de los campesinos, el circulo blanco representa la esperanza y el fondo rojo significa el duro trabajo de los campesinos.

Esta bandera a veces se le incorporaban las consignas “Viva la causa”, “Huelga” o “UFW AFL-CIO” (siglas del sindicato y sus grupos). En la primera reunión del sindicato se presentó la bandera y el lema oficial “Viva la Causa” (Long Live Our Cause).

Información:
http://www.crwflags.com/fotw/flags/us_mex.html

Multimedia

Imágenes

Localización

California

Compra la bandera

Redes sociales



Últimos comentarios

Banderas del día

Publicidad

Web Hosting