Bandera de Abisinia (Imperio de Etiopía)

Información

Proporciones: 1:2
Uso:   (Civil, militar e institucional)
Fecha de adopción: 1270
Abandonamiento: 1975
Origen:
Propiedades: (Bandera histórica)
Sobrenombre:
Diseñador:
País: Abisinia (Imperio de Etiopía)
Localización: Africa
Otros:

Abisinia (Imperio etíope) fue un reino africano que permaneció unos 700 años (1270-1975) y abarcaba los territorios de Etiopía, Eritrea y parte de territorio de Somalia, sur de Egipto, sur de Sudán, Yibutí, oeste del Yemén y una parte de Arabia Saudita.

La bandera de Abisinia se compone de tres franjas horizontales, la franja verde que representaba la fertilidad, la franja amarilla simbolizaba la libertad religiosa y la franja roja los caídos que defendieron el Imperio.

Mientras duró la monarquía en la bandera aparecía un león coronado portando un mástil con una cruz de la Iglesia ortodoxa etíope, símbolo conocido también como el León de Judá (León conquistador). Al desaparecer la monarquía se retiró el León de Judá y no se incorporo ningún otro símbolo, manteniendo así solo las franjas horizontales hasta el año 1987.

Los colores pan-africanos (rojo, verde y amarillo) tienen su base en la bandera etíope, una de las más antiguas del continente africano.

La bandera de Abisinia es utilizada por el movimiento espiritual rastafari, movimiento nacido en Jamaica por exiliados etíopes que deseaban volver a su tierra, Marcus Garvey fue el organizador del movimiento rastafari con el lema ‘África para los africanos’, siendo Etiopía su tierra sagrada.

 

Multimedia

Imágenes

Localización

Etiopía

Compra la bandera


Redes sociales



Últimos comentarios

Banderas del día

Publicidad

Web Hosting